Sainte Chapelle, una de las reliquias parisinas de la arquitectura gótica del siglo XIII

Hacemos otro viaje y llegamos a la capital francesa para ingresar a una iglesia gótica del siglo XIII con paredes íntegramente de coloridos vitrales.

Si queres ver todos los detalles y no perderte esta joya de la arquitectura parisina te invito a leer mi nota que escribí para Infobae haciendo click en la siguiente imagen:


Sainte Chapelle o la Santa Capilla en español, es una de las emblemáticas iglesias góticas del siglo XIII y fue realizada para albergar las reliquias adquiridas por el Rey San Luis de Francia.

Esta iglesia tiene dos capillas. Se ingresa por la capilla inferior que no deja de ser una más de las que pueden verse por europa típicas de estilo gótico, pero la sorpresa llega al dirigirse a su piso superior donde la luz exterior ingresa por todos lados con paredes íntegramente de vitral multicolor y una estructura abovedada, influencia de la cultura musulmana de aquella época.

Es frecuente que los turistas que llegan a la capital francesa visiten Notre Dame de París, quizás la más conocida, pero junto con Sainte Chapelle son dos de los grandes emblemas del estilo gótico del siglo XIII.

Notre Dame se encuentra a unos pasos, también en lo que se denomina la Isle de la Cite y fue protagonistas de numerosas pinturas, libros, films y es atractiva por su historia, pero Sainte Chapelle deslumbra por su belleza y los maravillosos vitrales.

El 70% de los vitrales son originales, colocados entre 1242 y 1284. En ellos se ven reflejados 1.113 escenas de la Biblia. Al recorrerla por mirar hacia arriba no se debe dejar de mirar hacia el piso donde se visualizan imágenes representativas de la época.

En todo su interiror esta presente la Flor de Lis, símbolo de la realeza francesa, y el escudo de Castilla en honor a la madre de San Luis que pertenecía a la Corona de Castilla.

Sainte Chapelle sin dudas es una de las joyas de la arquitectura parisina.

Comentarios

Entradas populares