Williamsburg - Brooklyn

Los fines de semana en Nueva York los aprovecho para ir a pasear a algún sitio que todavía no he conocido.

Habia recibido muy buenos comentarios de Brooklyn y sobretodo de Williamsburg, así que hacia ahí decidí emprender camino.



Sitio que se ha colmado de jóvenes de clase media-alta renegados de la sociedad, rompiendo con los modelos, adoptando una nueva cultura denominada Hypster; esta es una subcultura relacionada con la música independiente, con una sensibilidad variada en una moda alejada de todo lo que es tradicional y estilos de vida alternativos.


Lugar ideal para ir a pasear los fines de semanas. El metro de vuelta hacia la isla pasadas las 5pm  se comienza a colapsar cual subte de Buenos Aires en las horas picos de regreso a casa, es que varios residentes de Manhattan optan por esta opción para alejarse un poco del barullo de la Gran Manzana.

Diversas actividades tenes para realizar. Lo primero que debes hacer es bajarte en la estación Bedford de la linea L de subterráneo para encontrarte en el corazón de Williamsburg y así comenzar el paseo por la avenida que lleva el mismo nombre (Bedford).


Sobre esta calle encontraras un restaurante al lado del otro, todos sitios especiales que te invitan a disfrutar de un brunch o unos buenos tragos.  Los sábados a la noche es el mejor día para encontrar un poco de diversión apenas cruzando el río.


Hay una moda predominante en Brooklyn que es la Vintage, donde quizás un pantalón retro patas de elefante de los años '70 es mucho mas costoso que uno nuevo en una marca de primera linea. 


Retro no quiere decir barato y menos en las tiendas sobre la avenida principal, pero si puedes entrar para tomar buenas ideas de como reinventar esas prendas que tenes en casa guardadas hace años sin uso alguno.




Llega el buen tiempo y Brooklyn florece, todo acontece puertas para fuera y las calles se abruman de gente.


Los vecinos exponen sus productos en las veredas y comienza la venta callejera.


Flores, frutas y verduras…

                             

Todo tipo de mercancías, en su mayoría productos antiguos



Los pintores también afloran en las esquinas de Brooklyn ofreciendo su arte...


Cuando llega la primavera es un buen plan para caminar bajo el sol mientras haces algo de shoping, respiras un poco de arte y disfrutas de la gastronomía.


Hablando de gastronomía hay un restaurante que no pueden dejar de ir a visitar que se encuentra sobre la Avenida 7 bajando hacia el río y es Rosarito.


Es un restaurante Argentino con una ambientación colorida y especial que brinda un cálido clima y tienen una amplia carta de ricos pescados para ir a disfrutar de una sana comida.



En las calles de Brookyn es habitual ver grafitis por todos lados.


En varios de ellos se ve reflejado una cultura, un sentir,  un pesar…. 



...Y en otros solo palabras al aire o frases que desean transmitir algo.




Brooklyn es otro sitio que me llevara varias notas pero no quería dejar de hacerles una introducción de este lugar que vio nacer entre tantas personalidaes al Ganster Americano Al Capone, o también conocido como Scarface y lo albergo hasta que debió huir tras ser acusado de varios homicidios.

Casa de Al Capone en 38 Garfield place


Fui un sábado al mediodía y luego de pasear por la avenida principal y observar un poco de la Moda Vintage me dirigí a almorzar a un lugar super recomendado con las mejores Pizas italianas al horno de barro de Nueva York denominado Roberta's, pero se merece una nota especial que luego explayare así como también la "Feria de Comida" que se realiza todos los sábados a orillas del East River con una vista increíble a Manhattan siendo otra alternativa para los fines de semana e ir a disfrutar con amigos de buenos tragos, música y gastronomía de todas las nacionalidades, pero para saber un poco mas no se pierdan las próximas notas.

Por ahora les dejo una maravillosa foto que pude tomar luego de recorrer esta feria con la hermosa Manhattan de fondo.


Como verán es un paseo que vale la pena, New York como siempre les digo es una ciudad que te invita a pasearla, conocerla es una de las ciudades mas Cosmopolita del mundo donde te encontraras con culturas de todo tipo y la posibilidad de conocer gente de  distintos lugares cada uno con historias diferentes.



Comentarios

  1. Excelente post!! Dentro de poco estaré por allí y me ha sido de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Angie!! Beso grande y Buen viaje!! a disfrutar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares