Un poco de Historia acerca del Legendario pañuelo Hermès


Quien no ha soñado alguna vez con rodear su cuello con un Hermes, esos delicados Pañuelos confeccionados íntegramente con capullos de seda de la mas alta calidad, accesorio perdición de toda mujer.


Hermes fue fundada en 1837 y un siglo mas tarde los distinguidos pañuelos. Estos conservan su proceso artesanal al igual que en 1937 cuando Robert Dumas creo el primero.


Estas pequeñas obras de arte miden 90cm x 90cm el estándar y sino también puedes encontrar de 45cm, 70cm. o 1.40cm. cuadrados.


Sus diseños son variados. Toman la vida actual como fuente de inspiración, el mundo que vivimos, la naturaleza. Utilizan una amplia gama de colores los cuales son plasmados en sus talleres de Lyon, Francia.


El costo de estos Pañuelos no es alto solo por llevar la marca impresa en ellos, además de la calidad de la seda llevados desde Brasil la confección de cada uno de ellos lleva unas 600 horas de trabajo y pueden tener hasta 30 variedades cromáticas por prenda. 
El mas económico que puedes encontrar es en un tamaño pequeño utilizado muchas veces para el bolsillo del saco del hombre y vale unos150 euros, pudiendo encontrar otros que cuesten alrededor 700 euros.


El dobladillo final no es una tarea menor. Cada una de las personas dedicadas a darle este terminado perfecto son llamadas enrolladoras. Es necesario que dominen el punto oculto, el dobladillo sin agujero ni nudo final.


Estos son dos de mis Hermès preferidos, sus tonos mis predilectos; el naranja y verde agua


Con solo llevar puesto uno de estos pañuelos no necesitas nada mas, le dan el toque de elegancia que necesitas. Puedes usarlos con un vestido negro o quizás unos jeans, como también colgado de tu cartera. Un Hermès es el toque de distinción que toda mujer desea.


Así que si hay hombres aquí leyendo ya saben si quieren conquistar o sacarle una sonrisa a su mujer que perdure por semanas aquí esta la solución!!!



Si quieren ver mas notas relacionadas con Hermès pueden ingresar a los siguientes links:







Entradas populares