Kara Walker en la fabrica abandonada de Domino Sugar - Brooklyn

Bajo el puente de Wiilliamsburg en Brooklyn  fue construida en 1856 la Fabrica refinadora de azúcar "Domino Sugar"


Es un símbolo de la ciudad que se puede contemplar desde Manhattan al borde del río.


Esta fabrica abandonada será demolida para la construcción de viviendas 


Pero antes que eso suceda la artista afro-americana Kara Walker presenta una exhibición la cual puede ser visitada los viernes de 4 a 8 pm y sábados y domingos desde el mediodía hasta las 6 pm, así que aproveche del fin de semana y fui hasta ahí.



Los trabajos de Walker son reconocidos por su énfasis en la Raza, el Genero, La Sexualidad, Violencia e Identidad.


Ahí dentro se pueden ver varios niños confeccionados en plástico y recubiertos en resina que llevan canastos donde cargan el azúcar.






Dentro de la Fabrica me encontré con un curioso agujero al cual decidí arrimarme y pude contemplar una hermosa vista de Manhattan cruzando el río.




En el medio de la gran fabrica la artista coloco una escultura  que denomino "A Subtlety, or The Marvelous Sugar Baby" ( Una Sutileza o La Maravillosa Chica de Azucar) 


Con ella pretende hacer un homenaje a los trabajadores esclavos del azúcar que contribuyeron a crear la riqueza de Estados Unidos





Inspiraciones de la artista en su pre producción 







Y la Bella colita de esta Mulata



Sin dudas un paseo recomendado para el fin de semana pero no se dejen estar que solamente podrán verla hasta el 6 de julio


De paso aprovechan y dan una vuelta por las calles de Williamsburg y si se les hace de noche les recomiendo una cena en el Whyte Hotel con una vista Maravillosa hacia Manhattan.


Yo me antoje de unos cupcakes de Magnolia Bakery así que daré un paseo por el West Village y buscare unos para traer a casa y acompañarlos de unos  matecitos  que hace 2 semanas estoy fuera de Argentina y no he tomado y me urgen :)

Que terminen bien su fin de semana!!!!





Comentarios

Entradas populares