James Charles; Beyond fashion Met Museum NYC

El Met Museum siempre tiene exposiciones que nos sorprenden, mas allá de sus exhibiciones estables  las que varían siempre son dignas de ver.

No iba hace varios años, 5 quizás y la muestra de Charles James fue lo que me hizo tomar la iniciativa de visitar nuevamente el Museo


Hace poco se hizo la Gala del Met, la habrán podido ver en todas las revistas del Mundo Fashion, Moda y Espectáculos. Reconocidas personalidades se vistieron de gala para  la inauguración.


Para que tomen dimension de la importancia de la muestra, la encargada de inaugurar La sala Anna Wintour fue la primera dama Michelle Obama


En la exhibición se honra al diseñador quien fue denominado como el "Mejor sastre de la historia de Estados Unidos"

Nació en 1906 en Inglaterra y se crío en Londres pero en 1928 se mudo a Nueva York donde vivio hasta fallecer en 1978 a causa de una neumonía


Fue conocido por sus siluetas voluminosas, ajustadas a la cintura. 

En la exhibición hay unos mini robots que giran alrededor del vestido y van mostrando su anatomia y como fueron confeccionados 





James a menudo confeccionaba vestidos muy estructurados. Estudió anatomía humana para hacer sus diseños aún más esculturales. 


La calidad de las fotos y las tomas no son las mejores, sucede que en esta exposición no podían tomarse fotos pero yo debía hacerlo para poder compartirlo con ustedes así que cuando los guardias miraban para otro lado aprovechaba, claro que mas de una vez me retaron y tuve que guardarlo y hacerme la distraída :)


La pantalla que pueden ver debajo del vestido es donde se transmitía lo que el mini robot iba escaneando.



El Diseñador prefería los colores de las piedras preciosas y telas gruesas como el satín, el terciopelo y la tafeta.


A quienes les guste la Moda y el Diseño esta exhibición de moda Vintage es un paso infaltable.


No solo confeccionaba vestidos de alta costura, además de su linea de pret a porte, en el año 1956 cuando tuvo su primer y único hijo se inspiro en una colección para niños.

  Y también se lo reconoce por sus divertidos sombreros, abrió su priemra tienda a los 19 años en Chicago y luego cuando se mudo a Nueva York en el barrio de Murray Hill lo que luego seria su primer estudio.








Esta exposición retrospectiva “Charles James: Beyond Fashion” muestra el trabajo escultural de James, las influencias directas a su acercamiento a la moda y sus arquitecturales vestidos que lo hicieron famoso.

Fue una de las muestras que mas disfrute en la Gran Manzana junto con otra de Jeff Koons en el Whitney Museum que pronto compartire con ustedes.


Mi look para la visita al museo fue muy distendido porque luego me fui al Central Park a relajarme en su verde ya que para quienes no sepan el Museo se encuentra sobre el parque.

Me puse un short de Forever XXI, remera Top Shop, las ballerinas super veraniegas hechas a crochet de H&M, collar de Los Vados del Isen y mi infalable reloj Michael Kors


Paseo que les super recomiendo, no se lo pierdan que esta hasta el 10 de agosto.


Entradas populares