Jeff Koons en el Whitney Museum de Nueva York

Jeff Koons es un artista estadounidende que nació en York, Pensilvania en 1955

En este momento en el Whitney Museum de Nueva York hay una exposición de el denominada "a retrospective" la cual fui a visitar.


Estas obras con la bola azul denominada "Gazing Ball" ya las había visto el año pasado expuestas en la Galería de David Zwirner en Chelsea: Nota Domingo variete por Chelsea


En el '77 luego de culminar sus estudios en el Instituto de Arte de Chicago el artista se mudo a Nueva York.


Comenzó haciendo pinturas basadas en sus sueños e inspiradas en su héroe Salvador Dali.

Comenzó a incursionar con estas esculturas inflables cuando en el Downtown de Manhattan encontró varios de ellos en un local, los compro y lleno a su departamento en el East Village de estas figuras que le sirvieron de inspiración para lo que luego seria parte de su reconocida Arte.






La obra de abajo se denomina "Balloon Dog" y es una de las 5 únicas piezas que fueron creadas.



Esta es una de las salas que mas me gusto


Mi look short de Jeans Top Shop musculosa Luli Reich, pañuelo a la cintura Valentino 


Y mi reloj Skagen, super liviano, compacto e hipoalergenico ideal para llevar todo el día.




En 1991 Jeff Koons se caso con la actriz porno italiana "Cicciolina" y junto a ella hizo una nueva obra denominada "Made in Heaven"




Al ver una obra de Koons es imposible no reconocerla, clasificada a veces como minimalistas y Neo-Pop. 



Al día de hoy Koons a incursionado en la escultura de instalación, pintura y fotografía.


Koons aparece como artista en la década de los 80, en plena época consumista y sus obras han generado grandes polémicas a lo largo de su vida. 


Su arte basándose en esta cultura consumista pretende conmover y criticar esto de forma perturbadora y a la vez con un toque de humor un tanto malévolo. 


Utiliza objetos cotidianos y de valor mínimo para conseguir su objetivo



 También son frecuentes en algunas de sus obras chicas pin up con juguetes hinchables y demás objetos de la clase media.



Sus objetos provocan una especie de burla la cual va encaminada directamente hacia la influencia de la mayoría de la población por los mass media y la publicidad.






La mayoría de sus obras van al corriente del arte conceptual, minimalista y pop. Aunque muchos críticos lo han denominado como el principal artista kitsch.





La obra de abajo se llama Pluto and Proserpina junto con otra mas de esta misma colección que se esta haciendo denominada Ballerina, pertenecen Oceana un edificio en construcción en Bal Harbour, Miami, FL






Sin dudas una de las muestras mas importantes que tuvo el Whitney Museum en el ultimo tiempo, se encuentra exhibida hasta el 19 de octubre así que quienes visiten la ciudad antes de eso no se pierdan de pasar  y verla ustedes mismos.






Comentarios

Entradas populares