Palacio de Fointanebleau, Francia

En una de mis ultimas visitas por París, uno de los lugares que visite fue el Palacio de Fointanebleau, como ya lo he dicho en varias ocasiones, uno de los planes que mas me gusta hacer es agarrar el auto e ir a conocer esos pueblos encantadores alrededor de la ciudad de las luces, esos palacios escondidos entre las montañas, poseedores de historias encantadoras, de cuentos, de princesas, reyes y emperadores. 


En esa visita primero pasamos por Moret Sur Loing, un pueblo amurallado del 1.100 y continuando con el recorrido a tan solo unos kilómetros mas se encuentra El Palacio de Fointanebleau que data del S.XII, a 55 km de la capital francesa.


Fointanebleu fue una de las residencias favoritas de Felipe II y Luis IX. Es un palacio de estilo Manierista, donde Leonardo da Vinci fue invitado por Francisco I, su creador, para que participe en esta fascinante obra.

Luego ingreso el arte Renacentiststa con las remodelaciones que le hicieron Catalina de Medicci y Enrique II.
Con la llegada de la Revolución Francesa, el palacio entró en decadencia teniendo que vender mucho de su mobiliario originario. Luego de eso vuelve su esplendor junto a Napoleón Bonaparte que comenzó a transformarlo como símbolo de la grandeza de su imperio y como una alternativa al Palacio de Versalles

Les dejo algunas fotos tomadas por mi para que puedan ver la simetría de sus inmensos jardines, las lagunas, caminos y distintos edificios que se encuentran alrededor del Gran Palacio Real.











En 1982 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 





Comentarios

Entradas populares