Un día en París

Si tuviera un día en París, que es lo que haría?


Para quienes quieran conocer los típicos lugares, chequeen las guías turísticas que seguro encontraran su mejor recorrido, yo quiero compartir como seria un día completamente placentero en la ciudad de las luces!!!

En principio, me levantaría, iría a la panadería de la esquina, cual sea que ella fuera porque en esta ciudad si hay algo que desbordan son las panaderías, compraría un Pan tradición, un croissant almoand, para volver a desayunar a casa y mientras planeo mi diá disfruto de las delicias de la boulangerie parisina.

Como París es cuna de Arte e Historia y soy una fanática me iría a dar una vuelta por un museo y para salir del clásico Louvre, pasaría por el Orsay, edificio construido sobre la estación de tren que llevaba este nombre para la realización de la exposición Universal de 1900.
Ya que queda al borde del río Sena y frente al jardín de Tulieries, podes dar un paseo por este encantador parque como tantos de los que hay en la ciudad donde la gente aprovecha para hacer sus tradicionales picnics y siguiendo recorrido bordeando el sena en la Ile de la Cite, podes encontrar no solo Notre Dame sino la iglesia que hoy recomiendo: Saint Chapelle, una de las reliquias parisinas de la arquitectura gótica del S. XIII, característica por su imponente y colorido vitró.

Con mi ahijado paseando al borde del Sena
Yo dentro de Sainte Chapelle 

Con mi cuñado y mi Mamá en uno de los puentes que pasa sobre el Sena
Luego iría camino para el barrio bohemio de Montmartre, el barrio de los pintores como es denominado también, pasearía por sus inclinadas y empedradas calles, y buscaría algún barcito para sentarme a disfrutar de un rico lunch.

Con Mamá en la Plaza de los pintores con varios de esos encantadores barcitos por atrás y de fondo la Cúpula de Sacre Coeur

Acá se pueden ver su pintorescas y empinadas callecitas llenas de tiendas 

Y también la misma plaza es linda disfrutarla por la noche con amigas como en este caso con Ailen y Emi

Uno de los barrios que mas me gusta es Saint Germain y ahí esta mi Casa de Té favorita, la creadora de los macarrones, Laduree, así que con seguridad iría a tomar un rico Té con macarrón y sino dependiendo el día quizás elija el tradicional Café de Flore.

Yo en la puerta del Café Laduree de Sainte Germain
El tradicional Café de Flore

Seguramente ya se haría de noche, y París también es denominada la ciudad de las luces, todo lo que ves de día, de noche parecería cambia su escenario, recomiendo dar un paseo por esta ciudad al caer el sol.

La distinguida Avenue Montaigne

En la place de la Concorde, justo al final de Champs Elyseés, con la Nore y el obelisco de Luxor de fondo.

Y lo mas lindo es a cada hora en punto la Torre Eiffel comienza a destellar dando un show único, acá por detrás se puede ver encendida


Y para finalizar este día maravilloso, iría a uno de mis restaurantes preferidos, en el Hotel Costes, sobre Rue Saint Honoré dispuesta a comenzar con una copa de vino tinto, quesos y su delicioso pan!


Tengo muchas mas recomendaciones: parques, restaurantes, museos, cafés, paseos y sitios predilectos en esta ciudad con vistas maravillosas, pero difícil hacerlas entrar a todas en una nota, como no quise aburrirlos acá solo algunos de mis sitios preferidos en la ciudad!!!


Que disfruten de este hermoso fin de semana y acá en Argentina aprovechando un día mas, super largo!!!




Comentarios

Entradas populares