Masticar 2017


El pasado fin de semana del 9 al 12 de noviembre llego al barrio de Palermo la séptima edición de Masticar, la feria gastronómica que realiza el grupo A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) bajo el lema "Comer Rico Hace Bien" y yo si que doy fé de eso, como dicen también panza llena corazón contento y que mejor si es con delicias que disfrutamos.

Hace varios años que concurro a la feria y siempre la paso genial. En Buenos Aires hicieron unos días divinos de sol y esta vez el predio tenia mucho mas espacio al aire libre lo que brindaba una sensación como si estuvieras en un parque al aire libre en New York donde estas ferias son habituales.


El corazón de la feria se llama El mercado y ahí podes comprar productos naturales que representan a todas las regiones del país y traídos hasta aquí por sus productores; hay desde frutas, verduras, miel, quesos, salames, mermeladas, aceites, entre tantos productos más.

Otro de los sectores es el Patio Cervecero, también hay una Plaza de Niños para que dibujen, tienen clases de cocinas, pueden trabajar en la huerta y pasar una linda tarde en familia. 

Había un escenario donde se brindaban Clases de Cocina, por los chefs mas reconocidos de nuestro país, una buena actividad es llevar papel y lápiz y tomar nota de todos los tips. 

En la feria están muchos de mis restos favoritos que ofrecen mini platos para que puedas probar de todo un poco, me gusta ir uno por uno comiendo cosas ricas y también siempre me resurge alguno que lo tenia un poco olvidado para volver a tenerlo en mi agenda de restos para ir en la semana como fue el caso del Gran Danzón.

Algunos de los que están siempre en mi lista para los que me preguntan opciones de buenos restaurantes en Buenos Aires:

Italpast, Elena, Sucre, Basa, La Mar y La Panadería de Pablo

Para poder comprar en la feria debes tener los tickets que valen por pesos, los cuales se adquieren en varios puestos repartidos en el predio.


Christophe, un amigo Chef que sabe disfruto de la buena gastronomía de nuestro País, me dijo que no podía dejar de conocer i Latina, un resto de un amigo colombiano de él. Esta en mi agenda pero todavía no encontré oportunidad de ir pero por suerte había un food truck en la feria donde comí una deliciosa arepa de maíz blanco con bondiola braseada y salsa de café, sin dudas voy a ir a su resto de Villa Crespo.

Comencé el recorrido con un Aperol Spritz, es un trago bien veraniego que me gusta, pero luego hay un Bar de Vinos donde se pueden catar diferentes bodegas, uvas, con variación de años, así que cuando cayó el sol el tinto fue la elección y estos los elegidos:

-Gran Enemigo, Cabernet Franc2012
-Luigi Bosca cabernet Franc Malbec 2013
- Luigi Bosca, Grand Pinot Noir 2014
-D.V. Catena Malbec Grenache 2015



Debo decir que el puesto que mas cola tenia fue CARNE y no pude resistirme a probar esta deliciosa Hamburguesa de Cordero: pan con salvado de mostaza, cordero mesopotámico, verdes, cebollas curadas y dressign de yogurt



Y antes de irme de la feria no podía dejar de llevarme algo para casa y la elegida fue una super olla de  Domo de la línea profesional donde me entran kilos y kilos de legumbres, pastas, semillas para hacer en grandes cantidades, cocinar para varios comensales y para hacer las mas ricas hamburguesas vegetarianas de Veggie Pro Food en cantidad y sobre todo con mucho amor.


Espero hayan disfrutado de mi recorrido por la feria gastronómica mas grande del país.

Rocío Vivas





Comentarios

Entradas populares