20 cosas que tenés que hacer si vas a Nueva York

Picnic en Central Park, no podes no conocer este inmenso y maravilloso pulmón verde que hay en medio de la ciudad, la mejor manera de disfrutarlo es caminarlo y agarrar una manta, estenderla en alguno de los verdes y con las provisiones que mas te gusten disfrutar del aire puro ( mis provisiones favoritas son siempre de Whole Foods y unos deliciosos macarrons de Laduree)

Cruzar el puente a pie es sin dudas un básico de la ciudad, podes hacerlo en bici o caminando.

Caminar por las calles del Soho, sobre todo los fines de semana donde los artistas sacan sus obras a la calle y puedes comprar pinturas, fotografías y contemplar el arte callejero, a mi me gusta luego de un rico brunch, caminar, tomarme un helado y siempre un paso obligado Book Marc, de Marc Jacob.

Y si estando en un país consumista y con la cantidad de opciones como tiene New York como no tomarse un día de mimos y compras.

La noche neoyorquina si que esta hecha para todos los gustos. Yo tomaría una copa en Rose Bar, o iría a bailar un poco a Paul's Baby Grand, Acme, Electric Room, The Blond o Never Ever.

Shake Shack, debes probar estas deliciosas hamburguesas con sus papas con chedar x arriba, pueden encontrarlo en Madison Square Park, siempre hay cola eterna pero nunca dura mas de 15-20min. y vale la pena!!

Coney Island, se encuentra en el extremo sur de Brooklyn, llegas en metro en las lineas: D, F, N o Q, es como un flash back, volver a los años treinta, con un parque de diversiones parado en el tiempo, al lado de la playa.

No puedes irte de la Gran Manzana sin ver una obra, la tradicional de todos los tiempos es El rey León, yo vi varias, una que me gusto mucho fue Mamma Mia!!

Magnolia Bakery en el West Village, los tradicionales Cupckaes debilidad de Carrie en Sex and the City y mías también, no se puede decir que estuviste en New York si no las probaste.

La experiencia del Metro no podes no tenerla, pero hay que estar atentos hay algunos trenes que son express y no paran por varias estaciones, como una vez que quise ir al Museo de Ciencias Naturales e Historia que queda a la altura de la calle 77 y me subí a un metro que me llevo hasta la calle 213.

Ver un poco de Arte, caminas NYC y ves arte por donde sea, en sus parques, los grafitis en las paredes, esculturas, pinturas, hay muchas Ferias pasajeras, incontables Galerías y Museos para todos los gustos, según mi parecer no podes dejar de ver: en ambos costados del Central Park, sobre el East tenes el MET, en el West tenes el Museo de Ciencias Naturales e Historia, bajando  en  la 53rd St. tenes el MoMa y  abajo donde comienza el Highline Park, otra recomendación con exposiciones que siempre valen la pena es el Whitney Museum.

High Line Park, construido sobre las vías del tren abandonado se hizo un parque que comienza en Meatpacking y finaliza en Chelsea

Sin dudas las mejores pizas se encuentran en Brooklyn y se llama Roberta's una típica piza italiana, a mi me gusta acompañarla con una copa de vino rosado.

Sin dudas para el álbum de recuerdos o para tu biografía de Facebook o perfil de Instagram no podes irte sin tu foto en Times Square.


Un Brunch de fin de semana, como no tenerlo con la variedad de restaurantes que tiene la ciudad, un dicho dice que puedes comer cada día del año en un lugar distinto sin repetir, debido a su variedad culinaria!! Mi preferido para hacer Brunch: Bar Pitti
  
Visitar el Ground Zero y tomarse unos minutos de reflexión en el Museo en homenaje a las víctimas del atentado de 9 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York.


Ver un espectáculo en el Madison Square Garden sin dudas es una actividad fascinante y mas si son los New York Rangers, el equipo local de Hockey sobre hielo. 

Llego a la ciudad y me pongo a mirar para arriba observando cual de las terrazas será la elegida para mi primer drink en la ciudad, el A60 en el Thompson Hotel en Soho es una de mis favoritas.


Battery Park es un parque desde donde salen los ferries para ver la Estatua de la Libertad, podes cruzar o tomarte una foto desde el parque, pasear y ver los distintos artistas haciendo caricaturas, vendiendo fotografías, o bailando.


Una experiencia única es comer en el resto Indú Milon, en el Lower east. Dos tips para quienes vayan, el primero es que por su religión no tiene permitido vender alcohol, pero si puedes llevarte lo que quieras tomar, así que puedes pasar por un wine store comprarte lo que desees e ir a disfrutar de una deliciosa comida India. El 2do tip es que si dices que es el cumple de alguien de la mesa, ponen música, te traen un torta y las luces se prenden y apagan brindando divertido show.



Ya les mostré las 20 cosas que según mi parecer no podes dejar de hacer en tu visita a NYC pero si tenes unos días de mas y quieres disfrutar de la playa a tan solo hora y media en auto tenes Los Hamptons, una escapada ideal de fin de semana que vale la pena!!

Espero les hayan servido mis tips!! Saludos!!

Comentarios

Entradas populares